El delincuente Héctor Astudillo presumía en conferencia de prensa, que se habían usado todos los protocolos en la incursión de sus sicarios a San Miguel Totolapan. NOSOTROS sabemos que eso es mentira.
El delincuente Astudillo descubre ‘el hilo negro’: “los bloqueos los realiza el crimen organizado”
En el video que compartimos con ustedes, además de la alerta que nos compartieron para difundir, ustedes podrán observar cómo los sicarios de Astudillo usan gases lacrimógenos y apuntan las armas que los disparan, no como los protocolos indican – al suelo- sino como les dicta su instinto criminal hacerlo.
Los estándares internacionales indican que los proyectiles «no letales», como balas de goma y cartuchos de gases, deben ser lanzados con un primer impacto al suelo, aunque incluso esto no evite que haya daño físico en las personas, para que el objeto lanzado no ponga en riesgo la integridad de las personas. En el video, ustedes podrán constatar si esto se cumple.
Hoy, el delincuente Astudillo, debe estar orgulloso de lo que sus sicarios hicieron, porque el propósito principal se cumplió. Y tal propósito no era ir a detener a los delincuentes, que con toda seguridad no estaban entre los pobladores, porque no son estúpidos y porque además fueron seguramente avisados del operativo. El verdadero objetivo era aterrorizar a esta gente que lleva décadas viviendo bajo el yugo de los cómplices del asqueroso gobierno de Guerrero.
Las imágenes no mienten, así se comportaron los delincuentes con uniforme, ustedes juzguen y opinen sobre ello.