Ya había dicho que la mal llamada ‘reforma educativa’ no se debe derogar, que hay que revisarla, solamente; había dicho también que todos tomaron como ‘deporte nacional’, pegarle a Peña Nieto e incluso había dicho que Peña Nieto no es el responsable de todo lo que le pasa al país. Son algunas de las afirmaciones que López Obrador ha deslizado en los medios, sin que los seguidores de su cártel se den cuenta de cómo se ha moderado el discurso, a medida que avanza la administración del delincuente Peña Nieto.
Sin embargo, pocos recuerdan que el mismo López Obrador acudió a la PGR en 2014, para denunciar a Peña Nieto por traición a la patria. La denuncia, curiosamente, se dio justo cuando el INE revisaba la posibilidad de darle título de Partido Político a la Secta que ya había formado y que en esos días era aun una Asociación Civil. La defensa férrea que había prometido para impedir se consumara el remate de los recursos energéticos, se vio detenida y se quedó en nada, en el momento en que a López Obrador le dijeron que sí, que Morena sería un partido político.
Ahora, cuando se encamina a la campaña presidencial de 2018, violando las leyes y haciendo campaña por todo el país, dice que si Donald Trump amenazara a los mexicanos, se pondría del lado de Peña Nieto para defenderlos. Sí, olvidándose de aquella demanda que presentó por considerarlo traidor a la patria. La declaración de López Obrador, pese a lo que sus seguidores afirman (dicen que es bueno, que se trata de unidad e incluso hay quien llega a asegurar que se mal interpretó o se sacó de contexto) es una prueba más de que en las altas cúpulas de la política mexicana, no existe ni la izquierda, ni la derecha; todos representan y sirven al mismo amo, al que tiene el dinero. Ya ni mencionar aquella vez que él mismo se definió como un político de Centro.
Les compartimos el diálogo escrito y el video de la declaración de López Obrador; no sacamos de contexto nada, son sus palabras y su afirmación estúpida. Nos han preguntado qué habríamos hecho NOSOTROS: la respuesta es sencilla y creemos que López Obrador habría quedado bien con todos, si en lugar de decir «me pondría del lado de Peña Nieto», hubiese dicho «me pondría del lado del pueblo».
Min 27:40.
-¿Estaría usted dispuesto a colaborar con el gobierno de Enrique Peña Nieto para enfrentar lo que pueda venir con Donald Trump?
-Si hubiese una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de migrantes..
-¿Se pondría del lado de Peña Nieto?
-Sí…
-Si de pronto van a deportar a millones…
-Sí, ahí estoy, ahí estaré…
-¿Al lado de Peña Nieto?
-Al lado de Peña Nieto y de quien fuese, para defender al pueblo, para defender a los migrantes y para defender la soberanía de México.
También les compartimos nuestra opinión al respecto y les dejamos una pregunta al aire: ¿ustedes también se pondrían del lado de Peña Nieto?