Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», hoy condenado a cadena perpetua en los Estados Unidos, se sumó a la entrega de despensas manchadas de sangre que otros cárteles han entregado en algunos lugares del país.
Seguida por un camarógrafo que grababa sus acciones deleznables, la mujer de 36 años de edad, hija del Joaquín Guzmán y Alejandrina Salazar, estuvo en las calles de Guadalajara entregando cajas con una silueta del Chapo y algunas con el número «701» (en referencia al número que ocupó éste en la lista de los millonarios de Forbes) que contenían productos básicos y eran entregadas a gente pobre y de la tercera edad de la capital de Jalisco.
Sabemos que esta situación pasará pronto, y cuando esto suceda podremos recibirte en nuestro punto de venta y en todos nuestros eventos nacionales para estar más cerca de todos con los mejores productos» – en referencia a las tiendas de productos que venden con la marca «701».
En las imágenes difundidas en por redes sociales, Alejandrina Guzmán reparte cajas que contienen aceites, sopas, galletas, papel, jitomate, entre otros productos de la canasta básica.
Además dio a conocer que este tipo de acciones se realizarán en otros lugares del país próximamente, sin que especificara fechas o lugares donde esto ocurrirá.
NOSOTROS podemos entender la gran necesidad que hay en el pueblo, la pobreza que se vive y sobre todo ahora, cuando muchos han quedado sin ingresos, la desesperación que se puede sentir ante esta calamidad. A la gente no la criticamos por recibir estos artículos, cada quién sabrá la urgencia de cada caso.
Pero no estamos de acuerdo que las organizaciones de la delincuencia organizada traten de «lavar culpas» con acciones que podrían ser buenas, si es que no se tratara de ellos y que esos apoyos no estuvieran «manchados de sangre».
Ya en otros estados las organizaciones delictivas han entregado estos «apoyos» a personas de escasos recursos, como lo hizo el CJNG en el mismo estado de Jalisco o el CDG en el estado de Tamaulipas.
Compartimos con ustedes los videos que la hija de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Alejandrina Guzmán, publicó en las redes sociales.
CDG y CJNG reparten despensas. ¡Miserables!