http://www.semillasautonomas.org
El Cónsul llama al Departamento de Policia de Chicago y ordena el arresto de los participantes que se encontraban adentro del consulado. Siendo ”mexicanos”, en territorio «mexicano» el cónsul manda llamar a un departamento policiaco sin jurisdicción en terreno “mexicano”.
El 19 de diciembre del 2014, grupos autónomos Mexicanos organizaron una Asamblea Popular en el consulado mexicano en Chicago
Deciden entrar al consulado y empezar el “mitin” adentro del consulado. Varias personas son acosados por «guardas de seguridad” . 50-80 personas permanecen bloqueados afuera – el Estado les niega la entrada a la ‘Asamblea Popular’
Uno de los asistentes al Cónsul trata de “negociar” con los participantes, se le notifica que varios de lxs participantes no tienen «papeles» legales de inmigración- ósea que son «ilegales.»
El Consulado llama al Departamento de Policía de Chicago y ordena el arresto de los participantes que permanecían adentro. Siendo ”mexicanos”, en territorio «mexicano, el cónsul manda llamar a un departamento policiaco, sin jurisdicción alguna, en terreno “mexicano”.
Participantes son esposados, agredidos, y forzosamente desalojados del edificio por el Departamento de Policía de Chicago- representantes del Consulado solamente observan. Todos los participantes son liberados al llegar afuera.
La asamblea continúa frente al Consulado por varias horas, con vigilancia constante por la seguridad del consulado y policías locales.