El pasado tres de julio se reportó un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada y la SEDENA en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Según la versión oficial los integrantes de las Fuerzas Armadas hacían labores de vigilancia el la Colonia Los Fresnos de aquella ciudad fronteriza, cuando un convoy de sicarios los agredió y al repeler la agresión se inició un enfrentamiento en el que lograron abatir a doce miembros de la autodenominada «Tropa del Infierno», un brazo armado del Cártel del Noreste (Zetas).
Esta versión empieza a «hacer aguas», porque ahora la Fiscalía General de la República investiga a los elementos del Ejército mexicano por la muerte de tres personas que los presuntos delincuentes llevaban secuestradas y que hicieron pasar como sicarios.
Se trata de tres jóvenes que nada tenían que ver con la delincuencia organizada y que, por el contrario, eran víctimas del grupo criminal. Una investigación realizada por el periodista Íñigo Arredondo menciona que hay evidencias de que los tres inocentes eran un estudiante, un migrante de Chiapas que acababa de llegar al norte del país y otra persona de la que no se sabe quién era.
Los familiares de Damián, uno de los jóvenes que los elementos de las Fuerzas Armadas hicieron pasar por «sicario», fue reportado desaparecido desde el día 24 de junio, junto con su hermano Alejandro, del que hasta ahora no se sabe nada.
El otro caso es el de Arturo, que al igual que Damián fue reportado como desaparecido el día 27 del mes pasado; la última vez que su familia supo de él fue esa noche, cuando regresaba de la casa de su novia rumbo a su hogar. Arturo era estudiante universitario. Damián se dedicaba a lavar coches en un autolavado.
Este podría tratarse de un nuevo caso de ejecuciones extrajudiciales, de ésas de las que tantas veces advertimos seguirían ocurriendo mientras el ejército siguiera en las calles.
Compartimos con ustedes en el video los detalles de la investigación:
MÁS INFORMACIÓN:
CDN contra el Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas; así quedó grabado
Ejército disparó a avioneta y fue obligada a aterrizar de emergencia en Quintana Roo
Un Comentario
Pingback: Topón CDG vs CDN/Zetas en Camargo, Tamaulipas