Después de confirmarse la muerte de la hermana del «Chino Ántrax», Ada Jimena Aréchiga Gamboa, fuentes de la FGR confirmaron a medios que otro de los muertos que aparecieron dentro de la camioneta MBW X5 abandonada con cuerpos en Culiacán, era José Rodrigo.
La madrugada de ayer sábado, en la Colonia Guadalupe Victoria en Culiacán, se reportó una balacera de la que las autoridades solo mencionaron que «balearon una casa». En realidad se trató del momento en que un comando armado llegó hasta la casa de Ada Jimena y sacó por la fuerza a ésta, a su esposo y al «Chino Ántrax».
A primeras horas de la mañana se reportó el hallazgo del vehículo abandonado con cuerpos en la parte trasera; estaban «encobijados», atados con cinta canela y con huellas visibles de tortura. En un primer instante se confirmó que uno ellos pertenecía a la dueña del vehículo, la hermana de José Rodrigo.
Fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Culiacán donde la Guardia Nacional, elementos del Ejército Mexicano y policía del estado montaron un operativo para resguardar las instalaciones. En ese momento se sospechaba ya que entre los muertos estaría el hombre que recién se había fugado de su prisión domiciliaria en California, Estados Unidos.
Al avanzar la tarde/noche, las autoridades empezaron a «soltar» información extraoficial que confirmaba la identidad de los tres. Se trataba de la propia Ada Jimena, de su esposo Juan Ocadio García y de José Rodrigo Aréchiga Gamboa.
Las especulaciones son muchas en relación a quién pudo asesinar a la familia, pero la que cobra más fuerza es la que habla de que habrían sido los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, que desde hace tiempo tenían diferencias con él. Se menciona que el exsicario del Cártel de Sinaloa y fundador del grupo «Los Ántrax», habría soltado información relevante sobre la operatividad del cártel.
Trackbacks/Pingbacks