El niño Ángel Jacinto Noh Tun subió a la tribuna el Congreso de Quintana Roo y dedicó un duro y crítico  discurso contra los legisladores de esa entidad, a quienes criticó por permitir y desarrollar la corrupción y la impunidad. También se refirió al exgobernador Roberto Borge, quien es señalado por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.Estas son algunas de las frases del discurso de este niño, diputado infantil de la Escuela Primaria «Cuauhtemoc» del municipio de José María Morelos que participó en el parlamento infantil que cada año se organiza en Quintana Roo:– Hoy en nuestros días políticos y gobernantes hacen hasta lo imposible para conservar sus privilegios, sin importar la miseria por las que estamos pasando los pueblos en México.– Ya no nos sorprende escuchar a diario los noticieros, que es inútil luchar en contra de la corrupción ya que nuestras autoridades de todos los niveles protegen y cubren a todo aquel que con dinero y poder haga una atrocidad.– La delincuencia en Quintana Roo es una cachetada, un insulto para los que amamos esta tierra:  ejecuciones, levantones, violaciones y, lo más triste, el robo descarado e impune de Roberto Borge.

– Me pregunto, ¿qué están haciendo nuestras autoridades? Si alguno de los aquí presentes hubiera robado una gallina para alimentar a su familia, ya le hubieran dictado sentencia por 10 años de prisión.

«Necesitamos escuchar y abrir nuestros corazones» decía en el video que se ha hecho virar. Esta es su directa e impresionante intervención, lo mejor es verlo:

Visited 1 times, 1 visit(s) today