
Imagen de Proceso.
Esta foto, tomada por Francisco Castellanos y publicada en una nota de Proceso (Protestan michoacanos contra reemplacamiento y aumento de impuestos), por si misma llama la atención. La publicación hace referencia sobre una protesta que realizaron los ciudadanos ante el incremento por las cuotas de las nuevas placas en el estado y que ellos consideran injusto. La imagen nos llamó la atención, porque las personas que se ven en ella, no van armadas, no se observa que obstaculicen la calle o que creen algún tipo de desorden. Pueden ustedes entrar a leer la nota completa AQUÍ.
Estábamos en esas de tratar de entender el por qué de la presencia de los sicaros de la Sedena, en una manifestación pacífica, cuando en el mismo medio digital, nos enteramos de dos asesinatos brutales ocurridos en dos diferentes municipios de la entidad. El primero, en Uruapan, donde el cuerpo desmembrado de un hombre fue localizado en el “Puente Santa Rosa “, en este municipio, mismo que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido. La nota completa la pueden leer AQUÍ.
Y uno más, en Tepalcatepec, donde degollaron a una mujer de nombre Yolanda Chávez Contreras, una joven empresaria de esta población, que fue ejecutada y degollada esta mañana en las afueras de su casa, en la carretera a Coalcomán, por un comando, según informe de la Fuerza Rural. La nota completa la pueden leer AQUÍ.
Saquen ustedes las conclusiones que crean correctas, pero a NOSOTROS nos parece que las mal llamadas ‘fuerzas de seguridad’ fueron enviadas a Michoacán, no a defender al pueblo de la delincuencia organizada; más bien a defender a los criminales del mal gobierno, del pueblo que los considera parte de esa delincuencia organizada y que está cansado de sus abusos y atracos.