Ante la ola migratoria centroamericana y tras la fatídica muerte de 55 migrantes que eran trasladados en un tractocamión qué cruzaba la caseta Chiapa de Corzo con dirección a Tuxtla Gutiérrez que procedía de San Cristóbal de las casas y su destino final era Puebla; comparece Ricardo mejía antes los medios alabando a la Guardia Militar:





Gracias al apoyo de la Guardia Militar y las fuerzas de seguridad ante la ola migratoria centroamericana, se ha logrado salvar vidas, rescatar migrantes trasladados en condiciones infrahumanas y con alto riesgo, y que afortunadamente no derivaron en tragedias como la ocurrida en el día de ayer.»




Continúa mencionando ejemplos como el del día 3 de diciembre en Temachalco, Puebla, lograron rescatar de un tractocamión con una caja refrigerada a 205 personas migrantes. Donde los involucrados ya están siendo procesados o ubicados por este delito.


Continúa mencionando otro ejemplo de «el buen desempeño» -según él- de la Guardia Militar. Esta vez se refiere al 7 de octubre en Oyama, Tamaulipas, dónde se lograron identificar a tres tractocamiones con 2 cajas refrigeradas cada uno que transportaban a 634 migrantes, de los cuales 196 eran menores de edad ,en su interior. Los migrantes rescatados salieron de Puebla e iban hacia Monterrey, para después seguir su ruta.


Ya se tienen identificados los vehículos, propietarios, y se está haciendo todo un trabajo de judicialización y fortalecimiento de la investigación, ya están vinculados a proceso penal y siguen las pesquisas para ir también contra los propietarios» declaró Ricardo Mejía a los medios.»


El último caso al qué se refiere, aconteció en Veracruz dónde fueron rescatados 600 migrantes.

La ola de migrantes centroamericanos que transita a través de México para llegar a su destino final no para y al encontrarse militarizada la frontera cada día toman más riesgos para lograr su objetivo, aventurandose en travesías cada vez más y más peligrosas.

https://youtu.be/dQRLvLkstyo




MÁS INFORMACIÓN:

Visited 3 times, 1 visit(s) today