El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en un mitin en Pánuco (Veracruz) exigió al presidente Enrique Peña Nieto frenar la estrategia militar con la que combate la delincuencia y evitar violencia entre el Ejército y civiles. AMLO hizo referencia al video difundido de una ejecución en Palmarito «donde un militar le da un tiro de gracia a un civil en Puebla”.
“Peña debe pronunciarse hoy mismo en el sentido de que va a cambiar la estrategia fallida que se ha utilizado para enfrentar el problema de inseguridad y violencia, que no se siga utilizando al Ejército para reprimir al pueblo”, denunciaba López Obrador.
Enrique Peña Nieto no contestó a estas palabras. Quien sí lo hizo fue Yunes, que cada vez que abre la boca el de MORENA no puede evitar salir con alguna declaración. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes , calificó de «irresponsables» las declaraciones de AMLO y denunció que el presidente nacional de MORENA está «aliado con la delincuencia y le quiere facilitar el camino, retirando de las calles al Ejército y la Marina».