Sobre el autor

Artículos Relativos

7 Comentarios

  1. 1

    Armando Tovar

    Hey, soy Armando y he leido y visto varios de tus videos, me parecen muy atinados y coincido contigo en gran parte. me parece que tu trabajo es ejemplar. Gracias por compartirlo.
    Sin embargo en este ultimo mensaje en relacion al ejercito estoy en gran desacuerdo contigo. Entiendo tu ira, frustracion y desprecio por el ejercito mexicano porque creo que es como muchos nos sentimos frente al gobierno del pais pero Gobierno no equivale a Ejercito. Creo que antes que nada deberiamos entender que el ejercito mexicano esta constituido por individuos, ciudadanos, familiares, companeros y amigos, que al igual que el resto de la poblacion sufren de la corrupcion y abuso de poder del gobierno y que al igual que el resto de la poblacion estan hartos de seguir callados. Todo aquel militar que haya sido corrupto o haya asesinado o abusado de su poder, deben ser juzgado y castigado de manera ejemplar, sin embargo no creo que sea justo el calificar a todos los militares, esos individuos, ciudadanos, familiares y companeros nuestros como sicarios del gobierno. Como en toda profesion y trabajo existen buenos y malos, honestos y corruptos y creo que es muy necesario el reconocer esa diferencia. Como bien lo sabes, esta es la primera vez en la historia de Mexico en que un grupo de militares solicitan el apoyo de la sociedad civil y esto me parece no solo un acto de valor dado el severo escrutinio al que son sometidos sino en efecto un grito de «basta ya de los abusos del gobierno» y tambien una invitacion a unir fuerzas con el resto de la poblacion. Creo que este no es el momento de crear divisionismos sino de sumar fuerzas. Creo estamos ante una gran oportunidad para que la sociedad civil y el ejercito, que tambien son pueblo sumen sus esfuerzos y acabemos de una vez por todas con el mal gobierno.
    Una vez mas gracias por compartir tu trabajo y te reitero mi admiracion.

    Responder
    1. 1.1

      Ar1zZ

      No, no comparto ni un gramo lo que dices. Esa justificación nos llevaría a creer que también los priístas, los que trabajan en el partido, son inocnetes palomitas que deben ser disculpadas y entendidas. Y no. Si tú eres torpe, a lo mejor ni cuenta te das quién es el enemigo, pero si tú no lo eres, entonces lo identificarás perfectamente. Y si sabes que el enemigo es quien te pretende contratar, entonces la MORAL te obliga a decir NO. Es una cuestión de principios, de moral, de buena entraña, de consciencia. Los que deciden estar del lado del cártel del gobierno, son enemigos del pueblo. ¿Qué parte de ‘sicarios del gobierno’ no te queda clara? ¿qué parte de ‘el ejército no es para el pueblo, sino para defenderlos a ELLOS, tampoco te queda clara? ¿A poco crees que el Estado arma gente para defenderte a ti? ¿En serio lo crees? ¿Qué parte de ‘los normalistas les pidieron apoyo y no se los dieron’ es la que justificas? No, #QueSeJodan, mientras no entiendan que el jefe somos NOSOTROS, por mí que se jodan.

      Responder
  2. 2

    docktor who

    las veses que el ejercito mercenario mexicano ha defendido ala patria se pueden contar con una mano , seguro te sobraran dedos, los altos mandos están entrenados en el extranjero como en tiempos de porfirio diaz , los soldados razos reciben un entrenamiento sádico , estan basicamente echos para obedecer no para pensar , un dia pueden prestar «ayuda» con el plan dn3 para desastres ambientales , al otros si seles ordena matar atodos los damnificados , y por cierto el ejerctito mexicano es el princial proveedor de sicarios sin fuero militar para el cartel de los zetas

    Responder
    1. 2.1

      mayra

      Solo les recuerdo que ellos (el ejercito) siguen ordenes, y EL QUE OBEDECE NO SE EQUIVOCA

      Responder
      1. 2.1.1

        Ar1zZ

        Yo te recuerdo que los sicarios también siguen órdenes y entonces¿ellos no se equivocan?.

        Responder
  3. 3

    George

    En los últimos 6 años el tribunal de Guerra tiene 10, 000 denuncias tipificados en más de 100 delitos con nombres rebuscados, en promedio estos «angelitos» cometieron 4.5 delitos diarios tales como robo a casa habitación, de autos, a transeúntes, a sus compañeros, a sus superiores, secuestro, etcétera etcétera, los delitos de secuestro, tortura, homicidio y violación también se cometieron pero estos NO SON JUZGADOS por los tribunales de Guerra ya que los «angelitos» gozan de fuero común, y todavía piden ayuda de los ciudadanos? , estas 10,000 denuncias son las que se contaron y las que ocultan?, no quiero ni imaginarme cuanto incrementarán las «travesuras» de estos » héroes de México».

    Responder
  4. 4

    Paola Rojas

    Es un tanto de doble moral juzgar este caso de los militares, porque todos decimos «hicieron su trabajo, obedecieron ordenes» lo que he leido es que» julia» la sobreviviente pertenecia a este grupo delincuencial y narra que al saberse rodeados por los militares las otras dos mujeres dieron instrucción que las amarraran para hacer creer que estaban secuestradas, llegan los militares y se rinden y aun asi son ejecutados, fue abuso de autoridad, aun cuando la cosigna del presidente es no dejar a ningun delincuente vivo, todo el hecho en tlataya en si es grave y mas que se quizo maquillar la verdad de lo sucedido, creo que deben tener un juicio justo los militares, si, es cuestion de moral de principios, pero aqui habria que tumbar desde la cabeza que es el presidente, juzgar parejo y echarle la soga al cuello a todos.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2014 Powered By Ellos & Nosotros