En redes sociales circula un video presuntamente atribuido al Cártel de La Familia Michoacana, donde se observa  una joven víctima de la tortura a manos de los criminales que además la tienen amarrada.

No sabemos cuándo ocurrió, ni en el video se especifica qué es lo que realmente le están exigiendo; aunque ella grita por el dolor de los golpes que «los llevará a donde está él».

Los cárteles mexicanos, sobre todo los que operan en Tierra Caliente, reclutan mujeres muy jóvenes,  a las que engañan o amenazan para lograr que trabajen para ellos. Esto ha sido ampliamente documentado y las autoridades lo saben. Basta con recordar que la Comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, denunció ante el delincuente Ángel Aguirre Rivero, que estas cosas estaban pasando en su municipio. El que era Jefe de Plaza en Guerrero, jamás hizo caso a sus denuncias y por el contrario, ayudó a meterla a la cárcel.

Tampoco sabemos el lugar donde estos hechos que se muestran en el video ocurrieron, pero sabemos que no es un caso aislado y que pasa en toda la región. Puede que para algunas chicas les atraiga el mundo del narcotráfico y lo que le rodea, pero antes deberían ver cuales son algunas de las consecuencias de incursionar en él. La tortura, el maltrato, el chantaje a las familias, la extorsión  la desaparición o la muerte.

¿Eres mujer y quieres ser de La Familia… por Ar1zZ

Visited 11 times, 1 visit(s) today