Un oficial de la Policía Estatal muerto, tres agentes más heridos, un tremendo miedo entre la población, daños y enfrentamientos hasta entrada la madrugada de este viernes 26 de mayo, es el resultado del ataque este viernes 26 de mayo a la sede de la Fiscalía Estatal en el municipio de Villa Ahumada (Chihuahua). Por el momento no hay información de si hubo bajas entre los sicarios.
Un grupo de personas armadas dispararon contra los agentes de la Fiscalía General del Estado. Los oficiales repelieron el ataque. Testimonios de vecinos de Villa Ahumada relatan que, al salir de sus casas, los sicarios les ordenaron que se retiraran o se refugiaran en sus domicilios si no querían ser víctimas de un disparo lo que convirtió el poblado en una región desierta. Solo podía verse el circular de vehículos de los delincuentes y militares, unos huyendo y otros persiguiéndolos.
Agentes de la Policía Estatal denuncian que al momento del ataque el director de la policía municipal se encontraba observando el ataque a una cuadra de la Fiscalía. Pero no actuó ni ordenó al personal a su cargo intervenir.
