Un video grabado por los pobladores de la ciudad de Indore de la Provincia de Madhya Pradesh en India, muestra como un leopardo hiere a varias personas tras perderse e ingresar a una de las zonas más pobladas del país.




El pánico se apoderó de la gente por la presencia del leopardo (Pathera pardus) que se paseaba por las calles ante la mirada de los ciudadanos.

Varias personas resultaron heridas cuando trataban de capturar al animal. Finalmente, después de varias horas de caza los servicios de rescate consiguieron sedarlo y devolverlo a su hábitat.

En las imágenes del video que inmediatamente se hizo viral, se puede ver al felino en una obra y como los trabajadores salieron huyendo al de verlo y escuchar su rugido.



El animal pasea por la planta baja e inspecciona la zona, cuando encuentra a uno de los obreros y se abalanza sobre él. Sus compañeros lograron disuadir al animal lanzándole palos y piedras hacerlo huir. El hombre ha salvó la vida, aunque tuvo heridas leves.

El leopardo se arriesga más y entra en una casa, en la que hirió a otra persona y después en otra, donde una mujer y su bebé de siete meses también fueron atacadas.

La angustia duró 48 horas en Indore, hasta que lograron sedar al felino con dardos tranquilizantes y devolverlo a la selva.

No es la primera vez que se da un suceso de este tipo en India; los casos se repiten cada vez con más frecuencia debido a que los hombres han ido invadiendo las zonas donde los impresionantes felinos habitan. Así que la culpa no es del animal, sino de la expansión de la mancha urbana en el segundo país más poblado del planeta.

El leopardo (Panthera pardus) es una de las especies más amenazadas y en riesgo de extinción debido a la caza furtiva para la venta de su piel y también por la invasión a los lugares donde normalmente habita.




MÁS INFORMACIÓN:



Visited 1 times, 1 visit(s) today