2,452 asesinatos en 31 días. Mayo se convirtió en el mes más letal del sexenio del delincuente Peña Nieto, pero también el más letal de los últimos 20 años, desde que se tienen registros en el país.
Parece ser que desde principios de 2015 el delincuente que mal gobierna México, Peña Nieto, arrojó la toalla y decidió que el tema de la seguridad pública y la violencia no serían prioridad en su asqueroso sexenio; es como si hubiera dicho «arréglenselas como puedan, nosotros nos dedicaremos a lo que sabemos hacer: robar». Y dejaron a la ciudadanía abandonada a su suerte, entre una guerra provocada, con balazos de un lado y del otro.
También sabemos que los datos, que son espantosos por si mismos, no representan la realidad que es mucho más dura. Durante años ya, el mal gobierno ha maquillado las cifras de la vergüenza, según lo ha publicado el Semanario Zeta en Tijuana. Colocan en Homicidios Culposos, muchos casos de Homicidios Dolosos y es extrañísimo entonces, que en el estado de Guanajuato, en el mismo mes de mayo, hayan ocurrido 250, mientras que en la Ciudad de México, con millones de personas habitándola, la cifra sea de 70. Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistma Nacional de Seguridad Pública, entre Enero y Mayo de 2017, Guanajuato suma 1,111 homicidios dolosos, muy por encima del promedio del país completo. ¿Por qué? Están maquillando las cifras.

Homicidios culposos por estado. Guanajuato muestra un número que no va acorde a lo que ocurre en el resto del país.
Compartimos con ustedes el resumen de los datos de la vergüenza en este mayo letal del gobierno del delincuente Enrique Peña Nieto. Aquí el enlace de la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública: DATOS de Mayo.