La noche del viernes, madrugada de sábado, en la ciudad Salamanca en el estado de Guanajuato, un grupo de hombres encapuchados levantó a tres policías municipales. A las cinco de la madrugada sus cuerpos fueron encontrados, los habían ejecutado.
En la carretera que va desde Jaral del Progreso al municipio del Valle de Santiago, al sur de Guanajuato, la policía lanzó la alerta de que habían aparecido los cuerpos de tres hombres, desnudos y esposados, torturados antes de ser ejecutados.
Todo esto cobra relevancia si atendemos las amenazas que lanzó en días pasados el Cártel Jalisco Nueva Generación que dejó narcomantas y provocó caos en la ciudad de Celeaya y en los dos Apaseos, anunciando que ya estaban en la entidad, cuando menos en la zona sur, porque instalados en los límites con Michoacán, ya llevan tiempo.
La violencia en el estado se ha venido incrementando mes con mes, desde hace ya tiempo, tal como lo demuestran los propios datos del mal gobierno y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que de enero al mes de junio reportó 704 ejecuciones; casi 4 víctimas por día.
La cercanía de Guanajuato, con el estado de Michoacán y Jalisco, ha provocado que los cárteles de estas otras entidades hayan decidido expandir sus tentáculos a las ciudades y pueblos como Salamanca, que ha visto cómo estos eventos se empiezan a repetir de manera más frecuente.
Y como es frecuente en estos casos, las autoridades no detuvieron a nadie, no tienen pistas y se limitaron a lamentarse en redes sociales y a trasladar esas lamentaciones a las familias de los uniformados, pero más allá de eso, nada.
Compartimos con ustedes los detalles de lo que se sabe hasta ahora de la ejecución de estos tres policías municipales de Salamanca.
¿Será que como en celaya, el CJNG “calienta la plaza” en Salamanca?
http://www.ellosynosotros.com/mexico/cjng-calienta-la-plaza-queman-autos-dejan-narcomanta-la-nueva-sucursal-celaya/