Los padres de Lesby, la chica que hace tres días mataron dentro de las instalaciones de la UNAM, estuvieron presentes en la protesta que las mujeres de la máxima casa de estudios organizaron para repudiar el feminicidio de la joven y exigir a autoridades investigación y castigo a los responsables.
La prensa se dio «vuelo» publicando rumores absurdos y jamás hicieron una pequeña investigación para saber un poco más de ella; la llamaron alcohólica, la llamaron enferma y hasta la acusaron porque «por ser como era» había sido casi su culpa que la hayan matado. Los padres de Lesby, de tan solo 22 años, reprocharon a la prensa su ambición y el estar revictimizando y estigmatizando a la joven. Así, aclararon que era estudiante, que participaba en la Rondalla de la UNAM y que si entraba a CU era porque llevaba a pasear a su perro. Dijeron, con justa razón, que su hija vivía con su pareja y que eso no significaba absolutamente nada, no la hacía ni mala persona, ni mala mujer y mucho menos merecedora de la forma tan brutal en que la asesinaron.
La comunidad universitaria está consternada y exigen a la Rectoría que haya más vigilancia en las instalaciones, que se cree un plan contra el acoso sexual que viven las chicas todos los días y que se deje de considerar el caso como un hecho aislado, porque la violencia de género se sirve de esas declaraciones absurdas que le generan a los agresores un halo de impunidad.
Manifestación en la UNAM en repudio al feminicidio por Ar1zZ