La tarde de ayer hubo un nuevo enfrentamiento en Culiacán. Los ciudadanos  volvieron a vivir el terror y el caos que provoca el Cártel de Sinaloa cuando se le da la gana.

La gente sigue teniendo presente el enfrentamiento del «jueves negro» en que sicarios del cártel rescataron a Ovidio Guzmán, «El Ratón», uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo».

Aquél suceso, el enfrentamiento en Culiacán, conocido como «El Culiacanazo», exhibió a las autoridades que se doblegaron ante los sicarios al liberar al delincuente, argumentando que lo hicieron para no provocar una masacre en que las víctimas resultaran ser los ciudadanos.

Después de eso, ha habido algunas incursiones de operativos de la Marina, el Ejército y la Guardia Militar de López, donde han sido detenidos algunos empleados del cártel y se han hecho decomisos de droga o erradicación de algunos plantíos de marihuana o amapola.

Hasta que el día de ayer, a plena luz del día, sicarios de la organización criminal llegaron hasta una vivienda en la capital del estado, Culiacán, donde asesinaron a una persona y dejaron herida a otra. Posteriormente se dio un enfrentamiento entre este grupo y otro no identificado, que terminó provocando caos y miedo entre las personas que se encontraron en el centro de la balacera.

La autoridad negó que hayan sido varios enfrentamientos, lo redujo a uno solo y que la movilización de fuerzas de seguridad fue para tratar de detener a quienes resultaran responsables. Los ciudadanos no dicen lo mismo.

En redes sociales circularon videos y comentarios de la gente, donde se aprecian camionetas de sicarios y a éstos mismos fuertemente armados resguardándose en las calles tras sus vehículos. Los ciudadanos reportaban que incluso un helicóptero de la Marina sobrevoló la ciudad y hay testimonios, no comprobados, de que disparaban desde el aire contra la gente del ejército del cártel.

Estos son algunos de los videos que la gente compartió en sus redes:

La versión oficial:

Compartimos con ustedes algunos comentarios más sobre lo sucedido el día de ayer en Culiacán, en este enfrentamiento entre sicarios del Cártel de Sinaloa contra delincuentes de otro grupo hasta ahora no identificado.

Visited 10 times, 1 visit(s) today