Baja California sigue en disputa por miembros de la delincuencia organizada. El sábado por la noche, madrugada del domingo; un grupo armado entró a un palenque en Ensenada y disparó contra todo el que se pusiera en su camino. Aparentemente iban por una sola persona; seguramente alguien con quien querían ‘ajustar cuentas’. Pero en México, dado el alto nivel de impunidad y esa protección y connivencia que existe entre criminales y criminales del gobierno, les da el ‘valor’ de atacar a quien sea, de las formas más brutales, porque saben que la posibilidad de ser detenidos o castigados, es de 2 de cada 100.
Y ya envalentonados, los criminales son capaces de colgar en redes sociales una imagen donde se muestran con armas de alto poder y un mensaje en el que se identifican y aseguran que van a actuar cometiendo más crímenes. En México todas estas cosas se pueden hacer, porque los incompetentes del mal gobierno, están muy preocupados saqueando todo lo que puedan.
Y ya para aparentar ante la gente que están trabajando’, mandan más sicarios de la Policía Federal, a un lugar que saben tienen completamente perdido. Baja California es un campo de guerra. EPN puede sentirse orgulloso y decir, sin tapujos «#MisiónCumplida».