Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, presunto líder del Cártel del Golfo (CDG) en Reynosa y a quien se le atribuye el repunte de la violencia en la entidad habría sido abatido esta noche. En redes sociales de Reynosa se ha difundido una foto en la que el líder narco aparece muerto. (Hemos retocado la foto por su crudeza)
El hecho no está confirmado y hay voces que dudan que la imagen corresponde al «Comandante Toro». Lo que sí es un hecho confirmado es la noche de balaceras, persecuciones, bloqueos y llamas que ha vivido Reynosa.
Reynosa vive una noche de balaceras… por Ar1zZ
Al amanecer puede verse como varios establecimientos comerciales, viviendas y decenas de vehículos han ardido, todavía hay algunos focos de incendios. Además ciudadanos anónimos advierten que hay cuerpos «tirados» en alguna calle de la ciudad.
Y la noche del jueves al viernes, también
Uno de los enfrentamientos más violentos sucedía sobre las 22:00 horas del pasado jueves 20 de abril en la colonia Bugambilia. Hubo persecuciones con fuego cruzado. Vecinos de la zona vivieron minutos de pánico al oír detonaciones de armas de fuego y el ruido de helicópteros. Varios sectores fueron bloqueados, dejando varados a decenas de vehículos. En la intersección con el viaducto Reynosa-Monterrey, efectivos de la Armada de México establecieron retenes para revisar sospechosos.
En esta entidad del estado de Tamaulipas la violencia ha aumentado en este 2017.