Miguel Ángel Mancera, el todavía Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció el día de ayer que después del día 17 de septiembre, en que rendirá su informe de mal gobierno, dejará el cargo para buscar «la grande».
Un poco de memoria para evitar el olvido:
El día 1° de diciembre de 2012, mientras en San Lázaro imponían a Peña Nieto como Presidente de la República, afuera en las calles de la Ciudad de México, las fuerzas federales y las que desde ese día estaban a cargo del delincuente Mancera, reprimían brutalmente a los ciudadanos dignos que protestaban contra la culminación de un fraude atroz y el regreso del Cártel del PRI, la organización criminal más peligrosa del mundo.
El día 4 de diciembre, publicamos el siguiente video, con música de Akil Ammar y de Molotov e imágenes de la represión ordenada desde la Jefatura de Gobierno.
Es claro que desde ese momento se nos estaban mostrando cómo sería la situación con el nuevo mal gobierno de Miguel Ángel Mancera. Después, todos lo comprobamos; una tras otra, en cada protesta, los orcos del «sin partido», del policía Mancera, reprimían las manifestaciones y golpeaban a hombres, mujeres, ancianos y hasta a niños.
Lo más vergonzoso es que Mancera llegó al cargo con el mayor apoyo en unas votaciones mucho mayor que el de sus antecesores. Ni Cárdenas, ni López Obrador, ni Ebrard, alcanzaron el 63.58% de los sufragios que sí tuvo el represor «sin partido».
La buena noticia es que ya se va; la mala es que no dejará la política y que anuncia su intención de contender en 2018 por la presidencia. Sabemos que es poco probable que pueda ganar la elección, pero lo grave es que se va, sin que pague por los graves delitos de criminializar a todos aquellos que no le eran de su agrado.
Deja una Ciudad de México hundida en la violencia y la presencia del crimen organizado instalado en cada una de las 16 delegaciones y eso también tendría que hacerlo responsable penalmente.
Adiós, Mancera. No regreses.
Aquí una muestra más de lo que los orcos del todavía Jefe de Gobierno son capaces de hacer, amparados en la impunidad que los protege.
http://www.ellosynosotros.com/mexico/los-orcos-de-miguel-angel-mancera-poleciasenatsion/