Dice López que el reguero de muertos en Zacatecas el fin de semana, fue un «acto propagandístico»; así minimiza la tragedia que vive el estado desde hace ya muchos meses.
¿Un acto de propaganda? Bueno, digamos que López tiene razón; que sí, que porque se detectó un dron que estaba grabando cuando las autoridades levantaban los cuerpos, los criminales hayan pretendido usar la masacre que cometieron como un «acto propagandístico». Pero me surgen dudas: ¿dónde está la transmisión o el video que los delincuentes usarían para hacer su propaganda? ¿Era un acto de propaganda para intimidar a sus rivales? ¿Es menos grave que hayan asesinado a 16 o 19 personas ese mismo día, si se trató de un acto de propaganda, como afirma López? ¿Por qué López desvía el asunto de fondo a esta nimiedad?
Seamos claros: aun cuando existiera un video que los criminales hayan hecho circular con la finalidad que a ellos se les haya ocurrido, la verdad es que éste sería lo de menos, porque una atrocidad así no necesita de propaganda, solita salta en las notas de todos los medios nacionales e internacionales. Así que es absurda la conclusión de López y la forma burda en que minimiza el asunto de fondo.
¡Ah, vaya era un acto de propaganda, entonces no pasa nada, sigamos con nuestras vidas, cada quien a sus cosas y vamos a reírnos juntos de esto! ¿Verdad?
El asunto de fondo, es que el estado de Zacatecas está hundido en una espiral de violencia que, si bien no empezó en la actual administración estatal de David Monreal, sigue creciendo y ha dejado las imágenes más espantosas en lo que va del año. Todo esto, pese a la puesta en marcha del «Plan Zacatecas», que por lo visto no tiene los resultados que el gobierno esperaba, aunque nosotros sabíamos que así iba a ser.
Hemos visto a lo largo de esta guerra, que por más militares, marinos o policías que envíen, mientras las autoridades sigan estando coludidas con la delincuencia organizada, las cosas NO VAN A CAMBIAR.
En octubre de 2020 aparecieron colgadas algunas narcomantas donde el Cártel de Sinaloa involucraba a David Monreal con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
David Moreral le dio acceso al CJNG liderado por Audias Flores Silva ‘El Jardinero’ quien secuestra y extorsiona para pagar su campaña a gobernador. En los terrenos del señor Mayo Zambada no se permite el secuestro, robo o extorsión”
Ante esto, Monreal presentó una denuncia por lo que dijo era «…parte de una guerra sucia de sus rivales políticos, quienes quieren manchar su aspiración en los comicios del 2021». Y se lo podríamos creer, sólo que entonces no nos explicamos porqué en 2021, en noviembre, cuando David Monreal era ya gobernador, el Cártel de Sinaloa lo siguió señalando, junto al exsecretario de Seguridad Pública, de haberle entregado «la plaza» al Cártel Jalisco Nueva Generación. ¿Cuál es el pretexto ahí?
Dicen que «cuando el río suena…».
MÁS INFORMACIÓN: