Aguascalientes, el estado que fuera un bolsón de tranquilidad y paz en años pasados, se ha convertido en parte del infierno que se vive en nuestro país. Un video que circula en redes sociales nos muestra que esto es así.
En el gimnasio Hernández Girón se desarrollaba un encuentro de basquetbol entre las selecciones de Baja California Sur y la de Oaxaca, cuando en un tiempo muerto se empezaron a escuchar disparos afuera de las instalaciones, pero segundos más tarde las detonaciones aumentan de intensidad y se escuchan dentro.
Jugadores y público hicieron lo que pudieron para tratar de resguardarse; en el video se observa a niños que se meten incluso bajo una mesa que está a un costado de la cancha, mientras que la imagen también muestra cómo adultos salen como pueden del lugar.
Se informó que el ataque iba dirigido contra un hombre de nombre José Eduardo, de 39 años y oriundo de Tijuana. Aparentemente los agresores le llamaron por teléfono y él salió del gimnasio para contestar la llamada y en ese momento comenzó el ataque.
El hombre trató de resguardarse ingresando al lugar, donde también se supo estaba su hijo jugando. Los atacantes lo siguieron disparándole e hiriéndolo, aunque no de gravedad, por lo que al final fue llevado a un hospital. Afortunadamente no pasó a mayores.
Los medios locales han empezado a dar cuenta del incremento de la violencia en la entidad. Ya no es un estado seguro, dicen. Y es comprensible; el estado está rodeado de otras entidades, como Zacatecas, donde operan sin control algunos de los cárteles más sanguinarios del país, como los Zetas.
Compartimos con ustedes los minutos e horror que se vivieron la tarde del pasado viernes en Aguascalientes. Imágenes que fueron grabadas y transmitidas por las televisoras locales.
Apenas en abril de este año nos enteramos que en Aguascalientes fueron detenidos policías que operaban para el Cártel del Noreste (Zetas).
Policías representantes del Cártel del Noreste operaban en Aguascalientes.
http://www.ellosynosotros.com/mexico/policias-representantes-del-cartel-del-noreste/