Sí, Felipe Calderón sí sabía que su exsecretario de seguridad pública era parte de la delincuencia organizada. Lo sabía porque él mismo organizaba reuniones con cárteles para que todos trabajaran bajo las órdenes de la Presidencia de la República.
Sí, lo sabía, porque desde 2010 se esparcía como reguero de pólvora que Genaro García Luna le brindaba protección al Cártel de Sinaloa, antes de la guerra contra los Beltrán Leyva y durante la guerra contra ellos. El mismo Édgar Valdez Villarreal, «La Barbie», entregó una carta a Grupo Reforma donde asegura que de su mano, García Luna recibió dinero y que otros grupos le pagaban también.
Sí, sí… ¡Felipe Calderón lo sabía! y en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», «El Rey Zambada», dijo que su organización recibía protección del Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal.
También lo dijo Anabel Hernández, quien tuvo como confidente al General Mario Arturo Acosta Chaparro y éste le confirmó que dichas reuniones entre gobierno y cárteles se desarrollaron y que él había sido encargado de contactar con algunos de los capos.
¡Tan se sabía, que cuando apareció publicado «México en llamas», el libro de A. Hernández, donde se narraban estos hechos, Genaro García Luna trató de matarla y la obligó a huir del país!
Es decir, todos sabíamos. Así que no era necesario que llegara la señora Roberta Jacobson a decir algo que es de vox populi. Y digo que no es necesario y hasta absurdo suena, porque sí ella asegura que desde aquellos años ya tenían la información, surge la pregunta de por qué no actuaron contra Calderón como sí lo hicieron contra GGL.
Pero dejando de lado lo que los gringos digan o hagan, creo que lo más importante ahora es saber qué hará el actual gobierno al que le están poniendo las evidencias en charola de plata, nomás pa que llegue se sirva y haga justicia de una vez por todas.
Porque es muy bonito eso de hacer HT en Twitter: #CalderónAPrisión, #CalderónSíSabía, #CalderónEsNarco, pero de nada sirve si la Fiscalía General de la República no hace valer su función, investiga, detiene y lleva a juicio a uno de los criminales más peligrosos de la historia de México.
Porque ¿saben?, de los HT, Felipe Calderón se ríe.
MÁS INFORMACIÓN:
https://www.grillonautas.mx/felipe-calderon-hacia-reuniones-con-carteles-edgar-valdez-villarreal-la-barbie/
Un Comentario
Pingback: Topón en Sonora: fuerte enfrentamiento en Magdalena de Kino