Continuando con las actividades que nos planteamos a mediados de Julio, junto con el CSOA La Osa Morada, Madrid43Ayotzinapa realizó el ya tradicional «Otro Grito». A diferencia de lo que sucede en la ‘fiesta oficial’ que realiza la Embajada de México en España, nuestro evento siempre se ha caracterizado por ser una denuncia sobre las cosas tan graves que suceden en México. NOSOTROS no buscamos que nos acompañen mexicanos con ‘motivos para festejar’, sino gente con consciencia social, capaz de reconocer que lo que sucede en cualquier lugar del mundo y que va en perjuicio de la humanidad, les atañe directamente. Así, el día de ayer, además de disfrutar de un espectáculo de activistas en algunas áreas de la cultura, la gente que nos acompañó pudo probar algunos de los platos más tradicionales de la comida mexicana.
Nuestro evento fue planeado para seguir insistiendo sobre la necesidad de justicia, para el terrible acto del 26 y 27 de septiembre de 2014 ocurrido en Iguala; las imágenes de nuestros 43 compañeros desaparecidos se colocaron en el escenario, para recordarle a la gente que nos siguen faltando +43. No olvidamos, tampoco, el artero y cobarde ataque a la gente en Nochixtlán, Oaxaca, por parte de la Policía Federal, que dejó como saldo 12 personas asesinadas, decenas de heridos y varios desaparecidos.
Lo recaudado durante el evento, será usado para seguir realizando actividades, como la de este 23 de septiembre, previo al segundo aniversario de la tragedia en Iguala, donde se proyectará el documental «Mirar Morir», de Témoris Greko. Gracias a los compañeros de CSOA La Osa Morada y a todos aquellos que participaron y acudieron.