Son ya siete policías municipales detenidos, incluidos el director y subdirector de Villa Ahumada (Chihuahua) acusados de proteger, presuntamente, a los sicarios que dispararon contra las instalaciones de la Policía Ministerial. En el ataque un agente resultó muerto y otros tres heridos de distinta consideración.
Lo anterior tras las primeras investigaciones realizadas, mismas que refieren que los uniformados fueron testigos del ataque armado y no hicieron nada para detener a los responsables.
Los cinco policías, fueron desarmados y puestos a disposición del Ministerio Público. Horas antes, el director y subdirector de la Policía, Carlos Alberto Duarte González y Guillermo Cardona, fueron detenidos cuando trataban de ocultar una camioneta pick up negra, en la que viajaban, en calles de Villa Ahumada.
Al parecer, dichos mandos abrieron camino a los sicarios que atacaron a agentes ministeriales la noche del viernes.
Más de 600 impactos de bala impactaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el poblado de Villa Ahumada. Los disparos alcanzaron tanto las oficinas del Juzgado Menor Mixto, como negocios y viviendas cercanos.
Por cierto, el día siguiente al ataque de los sicarios a la Fiscalía ningún funcionario de primer nivel, incluyendo al alcalde, el síndico y el secretario de Ayuntamiento se presentaron en su oficina.