El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong, ha advertido este lunes que la escalada con Estados Unidos crea “una situación peligrosa en la que una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”. “Si Washington opta por una acción militar, estamos preparados para reaccionar a cualquier tipo de conflicto”, señalaba el diplomático.
Sus palabras llegaron en respuesta a la advertencia lanzada solo unas horas antes por el vicepresidente Mike Pence. En su visita a Corea del Sur, Pence declaraba que se da por terminada la era de la “paciencia estratégica” y anunció que “todas las opciones estaban sobre la mesa”, incluidas acciones militares de castigo como las lanzadas en Siria y Afganistán donde Estados Unidos lanzaba un arma propaganda en forma de explosivos: bautizada como la Madre de todas las bombas.
Corea del Norte subraya que «lanzará inmediatamente un ataque nuclear sin piedad, si una sola bomba estadounidense cae en su territorio soberano». Y califica de “acto de agresión” la decisión de EE.UU. de enviar el portaaviones USS Carl Vinson, así como varios destructores y cruceros lanzamisiles hacia la península coreana.
Washington está aumentando cada vez más su presencia militar en la península coreana. Este mismo lunes, Estados Unidos y Corea del Sur acordaban adelantar la instalación del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud , en el suelo surcoreano.

Corea del Norte advierte a EE.UU… por Ar1zZ

Visited 2 times, 1 visit(s) today