El enfrentamiento de grupos rivales del crimen organizado en Nochistlán de Mejía (Zacatecas) este martes 18 de abril mantuvo en vilo toda la noche a la población. La balacera comenzó aproximadamente a las 11:20 de la noche y apenas duró media. Al llegar al lugar las autoridades no encontraron a nadie. No hubo víctimas, ni detenidos pero la policía halló 1.500 casquillos en una primera ronda de búsqueda y 3.000 más en un segunda ronda. Los casquillos percutidos pertenecen a distintos calibres: entre ellos de AK47, .223, 9 milímetros y cascos de granada calibre 40 y Barret 50.
Sin embargo, testimonios de vecinos hablan de entre 4 a 6 heridos que fueron recogidos por los mismos sicarios y que podría haber también algunas bajas sin precisar porque eran recogidos en cuanto caían y llevados en camionetas. Durante el enfrentamiento los narcotraficantes cortaron la luz en algunas colonias de Nochistlán. Además de un bar completamente baleado, una docena de vehículos particulares han resultado dañados, además de 8 casas baleadas.
Según los testimonios decenas de hombres armados, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y del Cártel de Sinaloa se enfrentaron con armas de grueso calibre y granadas de fragmentación mientras se perseguían a bordo de unos de 15 vehículos blindados, en su mayoría camionetas.